La fusionadora Fujikura 12S es la empalmadora más pequeña, más ligera y más portátil del mundo. Es un equipo totalmente automático de empalme por fusión. Excelente para FTTH.
Sus medidas son de solo 12,09 cms de ancho por 16,20 cms de fondo y 5,60 cms de alto.
El chasis está reforzado contra golpes, polvo y protección contra la humedad, mientras que el sistema de observación de dos cámaras proporciona para los cálculos de alineación de la fibra y de estimación de la pérdida de precisión.
Con un peso de menos de dos libras la fusionadora Fujikura 12S proporciona a los usuarios un nivel sin precedentes de flexibilidad para las aplicaciones más exigentes de empalme.
Las actualizaciones de software se llevan a cabo a través de Internet, lo que permite a los usuarios actualizar de forma rápida y convenientemente su software como nuevos programas de empalme estén disponibles.
Además entre sus caraterísticas también se destaca que cuenta con batería Li-ion que proporciona 3 veces más energía que las versiones anteriores, con un rendimiento de hasta 100 ciclos de empalme.
El monitor LCD 4.7 pulgadas de alta resolución es tres veces más grande que las pantallas anteriores, sin brillo bajo la luz solar directa, para uso exterior e interior.
La fusión y el tubo de calefacción son un 20 por ciento más rápido. Larga vida del electrodo proporciona 3.000 empalmes.
Software para PC en el paquete estándar para la gestión de datos fácil (actualizaciones de software a través de Internet).